lunes, 29 de junio de 2009

Premios del CGE

Bicentenario en Educación: Este jueves se premiará a los ganadores del concurso de Logotipo PDF Imprimir
http://www.entrerios.gov.ar/noticias/image/19478/medium-LogoCC.jpgViendo la necesidad de contar con un símbolo que identifique la celebración del Bicentenario en Educación en Entre Ríos; la Comisión de Conmemoración del Bicentenario en Educación, dependiente de Presidencia del Consejo General de Educación (CGE), realizó un concurso de Logotipo para adoptarlo como signo distintivo de este evento. La entrega de premios será este jueves, a las 11 en Presidencia del CGE.

El Concurso tuvo como objetivo crear una imagen visual inédita que represente la pertinencia, significación y relevancia de este acontecimiento en el ámbito de la Educación entrerriana, orientado a la recuperación de la memoria educativa.

Se instrumentó desde la Coordinación un concurso dirigido a alumnos de institutos y carreras de Arte y Diseño Gráfico dependientes de la Dirección de Nivel Superior, de la Dirección de Gestión Privada del CGE y de la Facultad de Humanidades – UADER.

A tal efecto se designó un Jurado con renombrados artistas plásticos del medio que ejercen en el Instituto de Artes Visuales “R. López Carnelli”, dependiente de la Facultad de Humanidades - UADER. Ellos son Néstor Medrano, Norma Muñoz Zanello y Lisandro Pieroti.

El 26 de mayo se constituyó y expidió el Jurado en oficinas del Consejo General de Educación, de un total de 37 trabajos presentados fueron electos: para el Primer Premio con un valor de 700 pesos en orden de compra de materiales, el trabajo presentado por Martín D. Wagner, DNI 28.257.588 del Instituto Santa Teresita carrera de Diseño Gráfico que participó con el seudónimo [DARKBUTTERFLY] 2009.

El Segundo Premio con un valor de 300 pesos en orden de compra de materiales correspondió a Marcos Vartorelli, DNI 29.121.095 del Instituto Santa Teresita Carrera Diseño Asistido por Computadora que participó con el seudónimo SOMOS y una Mención Especial otorgada a María Sol Schroeder, DNI 30.864.684 perteneciente al Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” que participó con el seudónimo MARÍA DE LOS SOLES.

Explicitación del Logotipo

El autor explicó que el logo en la parte central, se ubican dos grandes letras C que en números romanos equivalen al 200, en este caso sirven para hacer referencia al Bicentenario de la Revolución de Mayo. En la parte superior se dispone un libro abierto representado mediante la síntesis morfológica del mismo, objeto característico dentro del imaginario visual de las personas que sirve para denotar el concepto de Educación.

No hay comentarios: